Un 90% de escuelas del municipio suspendió labores por Bud

Un 90% de escuelas del municipio suspendió labores por Bud

0 140

Un 90% de escuelas del municipio suspendió labores por Bud

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La suspensión de clases ayer por la cercanía del huracán Bud fue opcional para cada escuela, el 90 por ciento de los planteles en el municipio tuvo actividades, informó el delegado de la Secretaría de Educación en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo.

Este lunes padres de familia dudaron respecto a llevar a sus hijos a la escuela debido a la cercanía del huracán Bud en la costa y la presencia de rachas de viento y lluvia, además de que el puerto ha permanecido cerrado a la navegación.

En redes sociales y grupos de WhatsApp, los padres pedían información sobre si había o no suspensión oficial de clases. También se observó que hubo escuelas que no laboraron y otras que sí, tuvieron pocos estudiantes.

Al respecto fue consultado vía telefónica Leyva Sotelo e informó que “oficialmente no hubo un comunicado sobre el tema educativo para suspender labores”.

Sin embargo, explicó que los directivos tenían la facultad de suspender labores si así lo consideraban pertinente, “en estos casos los directores en cuanto a su valoración personal en sus respectivas escuelas valoraron suspender”.

Indicó que en el municipio si hubo algunas escuelas que suspendieron debido al temporal, pero la mayor parte trabajó, solo se trató de un 10 por ciento aproximadamente de escuelas que no laboraron.

Dijo que hubo inasistencia de estudiantes pero fue normal por el clima y que el 90 por ciento de escuelas estuvieron en funciones.

Agregó que las suspensiones solo se dieron en nivel primaria, mientras que en nivel secundaria se dio todo con regularidad a excepción de inasistencias.

Por último informó que en el municipio de La Unión se suspendieron clases por el fenómeno de la salida del mar que provocó inundaciones el día domingo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario