Un 98% del presupuesto de CAPAZ se va en gasto corriente

Un 98% del presupuesto de CAPAZ se va en gasto corriente

0 65

Durante 2017 la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) solo destinó 1.7 por ciento de recursos en inversión, mientras que el gasto corriente representó el 98.3 por ciento de sus egresos.

La información de transparencia de la página de la paramunicipal, se traduce que de cada 100 pesos que gastó la CAPAZ; 98 pesos con 30 centavos los destinó en pago de sueldos, energía eléctrica, papelería, combustibles, refacciones, mantenimiento a redes de agua y drenaje, mientras que para inversión en nueva infraestructura, adquisición de herramientas, maquinas y equipo solo destinó un peso con 70 centavos.

De la administración del recurso para inversión, la CAPAZ en 2017 ocupó del peso con 70 centavos; un peso para comprar vehículos y solo le sobraron 35 centavos para adquirir nuevas maquinas, equipo y herramientas.

Con la información de transparencia se puede deducir el por qué la falta de agua en las colonias. Esta mañana pobladores de diversas colonias denunciaron la falta de líquido, Ramón Ávila del Barril parte Alta dijo que llevan tres semanas sin agua, Itzel Fernández denunció que va mas de un mes sin agua, y 15 días sin que les manden una pipa.

Pese al avanzado deterioro de las tuberías, en el informe se precisa que contrario al excesivo gasto corriente, el organismo por cada 100 pesos solo 5.50 pesos destinó para mantenimiento en redes de agua potable y drenaje.

En sueldos se destinaron 60 pesos de cada 100, para energía eléctrica se dieron 23, por lo que la CAPAZ gastó 83 pesos de cada 100 solo en 2 rubros.

Durante el mes de febrero la dirección de la CAPAZ anunció que el desabasto de agua sería más serio por el adelanto del estiaje. Además por el deterioro del sistema de distribución casi la mitad se pierde en fugas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario