Unas 18 enramadas inundadas en Barra de Potosí

Unas 18 enramadas inundadas en Barra de Potosí

0 3997

Isaac Castillo Pineda

PETATLÁN. Al menos 18 enramadas en la comunidad turística Barra de Potosí se encuentran inundadas desde hace 20 días, debido a que las recientes lluvias han cargado la laguna y esta aún no encuentra cause con el mar; hecho que provoca afectaciones en sus ingresos económicos.

Los enramaderos detallaron que si bien es cierto, se trata de un fenómeno natural que se presenta casa año, sin embargo, desde entonces ninguna autoridad se ha acercado para brindarles apoyo en la contención del agua para que no entre en sus negocios y tampoco han dotado despensas o algún otro apoyo para sobrellevar la contingencia.

Mencionaron que en repetidas ocasiones reportaron a Protección Civil municipal y del Estado el problema que enfrentan pero hasta el momento no han obtenido respuesta positiva a diferencia de años pasados en que se llevaron acabo operativos en beneficio de los enramaderos.

Recordaron que el año pasado elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 75 Batallón de Infantería, pusieron en marcha el plan DN-III de ayuda a la población, a través de este ayudaron a la contención d agua con sacos llenos de arena, además, ofrecieron alimentos y despensas a los afectados.

El incremento del nivel del agua ha ocasionado afectaciones más allá del nulo ingreso en ganancias; también presentan daños en la estructura de enramadas y diversos electrodomésticos y mobiliario de playa.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario