Unos 5 mil panistas de Guerrero ratifican candidatura de Ricardo Anaya a...

Unos 5 mil panistas de Guerrero ratifican candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia

0 91

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Menos de 80 por ciento de los panistas de Guerrero votaron a favor de la candidatura de Ricardo Anaya Cortés para presidente de la república, lo que significa también su ratificación como candidato de la coalición Por México al Frente, signada con el PRD y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa la tarde del domingo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) de PAN, el coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral Rigoberto Ramos Romero detalló que hubo municipios en los que votó 100 por ciento de su militancia como en el caso de Tetipac y Ayutla.

Por el contrario, el porcentaje más bajo de votación se registró en Marquelia con 22.72 por ciento, pues votaron 15 de los 66 militantes con los que se cuenta; en el caso de Acapulco solo votaron 593 panistas de los 2 mil 100 que hay en el padrón de ese municipio, lo que representa 28.23 por ciento.

En el caso de Zihuatanejo votaron 49 militantes de 59 que se tienen en el padrón.

De manera general, en los 41 centros de votación se registró una participación de 79.30 por ciento de los 5 mil 750 afiliados, que representa 3 mil 613 votos. Ramos Romero informó que su proceso electoral interno se llevó a cabo son complicaciones; dijo que no se tuvo presencia policiaca en los centros de votación, pero sí se tuvo un canal abierto de comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Dijo que el acta de cómputo estatal se remitirá a la Comisión Electoral del Comité Directivo Nacional (CDN) para que se sume al cómputo nacional; dijo que Anaya Cortés requiere mayoría absoluta para tener su candidatura, que representa 50 por ciento más uno, del total de militantes el país.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario