UTAAZ ofrece que no habrá bloqueos a tour operadoras

UTAAZ ofrece que no habrá bloqueos a tour operadoras

0 65

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La UTAAZ informó que cumple con el compromiso de no bloquear a vehículos de agencias transportadoras, “nos interesa que el visitante sienta confianza”, dijo el líder de la organización y adelantó que ya se busca una reunión con las distintas autoridades de los tres niveles de gobierno que regulan el transporte.

Como ha informado Despertar de la Costa, la pasada administración perredista adquirió la tarea de organizar la reunión con los representantes de la SCT, de Transportes del estado, transportadoras turísticas y las organizaciones de taxis, con la finalidad de buscar una solución a los bloqueos que hacen estos últimos a vehículos que transportan turistas y ostentan placas federales, debido a la falta de claridad en las limitaciones de cada parte.

Sin embargo nunca cumplieron con concretar la reunión, al respecto el líder de la UTAAZ, José Fidel Vázquez García expresó en entrevista que “las autoridades anteriores hicieron oídos sordos, nunca nos atendieron, actualmente tuvimos ya una reunión con el alcalde Jorge Sánchez”.

Refirió que en una próxima reunión de la habrá fecha hasta que puedan coincidir las agendas de los distintos representantes del transporte, tocarán la problemática de las agencias transportadoras, de los guías de turistas, las camionetas piratas que usurpan funciones y evidencian a los taxistas de Zihuatanejo.

Respecto al acuerdo de no llevar a cabo bloqueos, indicó, “nosotros como agrupación, todos los socios acordamos que no íbamos a ejercer ningún tipo de bloqueo porque lo que nos interesa como integrantes de la UTAAZ es que el visitante sienta confianza y sobretodo que no se sienta agredido”.

Dijo que en ocasiones quienes hacen bloqueos no son taxistas o perteneces a agrupaciones que no tienen un debido control sobre sus agremiados. Agregó que todos los líderes están en la misma postura de no bloquear pero sus socios no lo aplican al 100%, pese a ser un pacto de todas las organizaciones de taxistas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario