Zihuatanejo cumplirá dos años sin cruceros

Zihuatanejo cumplirá dos años sin cruceros

0 1910

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El sector de turismo de cruceros en Zihuatanejo cumplirá dos años sin actividad, la falta de seguridad en el recinto portuario fue la razón por la que las compañías navieras dejaron de programar viajes a este destino, pero mantienen el interés por regresar.

El 26 de febrero del 2017 llegó el último crucero turístico a Zihuatanejo, pero este no fue programado para este destino sino desviado de Acapulco, se trató del barco Azamada Quest, aunque las autoridades pretendieron hacerlo pasar como un esfuerzo suyo para que visitara Zihuatanejo, en este contexto, técnicamente fue en 2016 cuando llegaron los últimos cruceros programados y fueron 4.

Las deplorables condiciones del muelle principal provocaron el retiro de la llegada de cruceros debido a que las compañías navieras exigen estrictos requisitos de seguridad en recintos portuarios para sus pasajeros, pues pagan costosos seguros por cada uno de ellos.

De acuerdo con información recabada en fuentes oficiales, las compañías navieras continúan interesadas en visitar Zihuatanejo como parte de sus recorridos internacionales, pues se conoció que han pedido información para conocer cuando iniciará el proyecto para la construcción de un nuevo muelle.

Debido al paro en la actividad el Comité de Cruceros dejó de funcionar y no existe hasta el momento ninguna manifestación por parte de algún sector turístico que pida la recuperación de la llegada de los barcos turísticos.

Mientras tanto el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, anunció a finales del pasado mes de diciembre el proyecto del nuevo muelle para Zihuatanejo en este 2018, lo hizo ante los integrantes de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus ciclas en inglés), de cuerdo son los datos el nuevo recinto portuario costará 100 millones de pesos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario