Zihuatanejo entre las 20 ciudades más violentas del país

Zihuatanejo entre las 20 ciudades más violentas del país

0 170

Zihuatanejo entre las 20 ciudades más violentas del país

Isaac Castillo Pineda

El binomio de playas ocupa el lugar número 11 entre las 20 ciudades más violentas del país a consecuencia de homicidios dolosos, informó el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia en México, José Antonio Sánchez Ortega.

De acuerdo al último reporte correspondiente al año 2017 del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica, Zihuatanejo se instaló en el onceavo lugar, por debajo de Chilapa y el puerto de Acapulco, localidades de Guerrero que ocupan el tercero y cuarto lugar.

Sánchez Ortega detalló que en esta clasificación entra por primera vez el estado de Colima, entidad que no solamente llega al ranking, sino que se instala en el primero y segundo lugar, siendo Tecomán y Manzanillo respectivamente, las ciudades más violentas del país.

En los primeros 10 lugares además de las ciudades antes expuestas, se encuentran de Baja California, Tijuana y Playas de Rosarito; de Baja California Sur, Los Cabos; en Michoacán está el municipio de Apatzingán, de Guerrero la capital Chilpancingo de Los Bravos y en Sinaloa se ubica a Navolato.

Cabe mencionar que Iguala de la Independencia, municipio del estado de Guerrero, también fue incluido en las 20 ciudades más violentas de México en la posición número 13, muy por debajo de Chilapa, Acapulco y Zihuatanejo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario