Zihuatanejo se mantiene con 73% de ocupación hotelera

Zihuatanejo se mantiene con 73% de ocupación hotelera

0 568

REDACCIÓN

El puerto de Zihuatanejo se mantiene con 73 por ciento de ocupación hotelera durante la semana como el mayor beneficiado por la presencia de visitantes, restauranteros de playa Las Gatas, señalaron que esperan que el fin de semana suban las ventas hasta 40 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, ayer en Ixtapa el 65.6 por ciento de los cuartos de hotel estuvieron ocupados, en tanto en Zihuatanejo las habitaciones rentadas fueron del 74 por ciento.

La playa se ubica en la zona oriente de la bahía de Zihuatanejo, tiene 17 restaurantes con alrededor de 40 años de servicio y recibe en temporada alta hasta 4 mil personas al día.

En ese sentido, el Amador Abarca dijo que durante el fin de semana se ha registrado una buena afluencia de turistas, lo que ha favorecido a la reactivación económica, “solo estamos dependiendo de los extranjeros, pero cada fin de semana nuestras ventas se elevan al 40 por ciento ya que llega mucho local”.

El restaurantero, aunque reconoció que no es el mexicano quien más gasta, “es quien siempre viene al puerto, lo traten como lo traten regresa”, por eso dijo que es necesario que se cumplan las necesidades que hay en la playa.

Explicó que principalmente las ventas están repuntando con los mariscos y pescados, “se mantienen a buen precio y por eso podemos ofrecer un buen alimento”. Para finalizar, precisó que también se debe poner atención al curricanaje y el transporte acuático pirata, ya que hay turistas a los que los prestadores de servicios ya no recogen en el muelle de Las Gatas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario